Oregon Premier League se prepara para la temporada inaugural en el Otoño de 2020

US Club Soccer se enorgullece de dar la bienvenida a la Oregon Premier League, una nueva liga estatal para equipos competitivos de niños y niñas. Oregon Premier League comienza este otoño con grupos de edades de 9-U a 14-U y continúa en la primavera con los mismos grupos de edad, al igual que divisiones de 15-U a 19-U para los niveles premier y selectos en preparatoria. 

Los oficiales de la liga proyectan que la temporada de otoño incluirá cerca de 200 equipos. Los clubes fundadores de la liga son:

  • Oregon United Football Club
  • Portland Community Football Club
  • FC Piamonte
  • Soccer Chance Academy
  • La Amistad Soccer Club
  • FC Coras
  • Cosmos
  • FC Genesis
  • IFC Huracan

"Gracias US Club por apoyar una nueva liga de fútbol de primer nivel en Oregón", dijo Heladio Cruz, fundador y director de FC Piamonte. "Muchos clubes y familias se beneficiarán de tarifas más bajas y un desarrollo de jugadores de enfoque. Esto es el comienzo de una nueva era en Oregón para todos los jóvenes futbolistas - y la parte más importante es que los jugadores ganarán!"

Además de su programación de temporada regular, la Oregon Premier League ofrece un camino para que sus campeones avancen a la Copa Nacional Noroeste Regional. La Copa Nacional es la serie anual de campeonatos basadas en copas de US Club Soccer, incorporando Regionales y varias copas estatales en una oportunidad de avance para las Finales de la Copa Nacional.

La Oregon Premier League está trabajando en paralelo con US Club Soccer para llevar identificación de jugadores y oportunidades de desarrollo al área, como un Programa de Desarrollo de jugadores. La liga también tiene la intención de revivir la antigua Copa de Oregón, uno de los campeonatos estatales más populares de la región, que representaría otro camino hacia la Copa Nacional.
“La Oregon Premier League ofrece una oportunidad para que los clubes con ideas afines en el estado logren una estructura de colaboración que ponga en primer lugar los intereses de sus jugadores”, dijo John Borozzi, Vicepresidente de Servicios de Membresía de US Club Soccer. "Agradecemos a estos clubes por este compromiso y esperamos ayudar a la liga a crecer.”

Un gran énfasis de la nueva Oregon Premier League es ser una liga diversa y abierta y hacer que el fútbol competitivo sea asequible para todos los jugadores jóvenes que aspiran a jugar a un nivel superior. La nueva OPL da la bienvenida a todos los clubes que quieran unirse para crear una liga que ponga a todos los jugadores en primer lugar.

"Estamos tan emocionados de unirnos a OPL porque valoramos la inclusión y la asequibilidad en el fútbol competitivo. Eso es difícil de encontrar, pero OPL lo hace posible”, dijo Kaig Lightner, fundador y director de Portland Community Football Club.

Lightner agrego que "el fútbol competitivo juvenil se ha vuelto muy caro en las últimas décadas, lo que deja a muchos niños marginados fuera del juego. Nos encanta que la OPL tenga tarifas asequibles, pero también pone énfasis en el desarrollo de jugadores y entrenadores. Estos son todos los aspectos del juego que son difíciles de tener acceso para las familias de bajos ingresos".

Oregon United Football Club espera con ansias los nuevos cambios y un nuevo comienzo bajo la renovada bandera de Oregon Premier League, dijo MJ Tate, fundador y director de coaching del Oregon United.

"OUFC está encantado de ser la parte de la nueva Oregon Premier League donde los jugadores y los clubes vienen primero. Es importante para nuestros miembros sentir que tienen una voz y estar con clubes que son colaborativos”, dijo MJ Tate, fundador y director de entrenamiento de Oregon United. "La nueva OPL en conjunto con US Club Soccer proporciona una vía de desarrollo similar y familiar que complementa la filosofía de nuestro club."

La Oregon Premier League promete:

  • Ofrecer programación innovadora de ligas y eventos
  • Colaborar y trabajar junto con los clubes participando en nuestra liga de futbol
  • Promover la educación de coaching en todos los niveles
  • Promover una vía competitiva nacional para los equipos de élite de la liga y sus mejores jugadores
  • Asegurar el acceso abierto a todos los niveles de fútbol juvenil competitivo para todos los niveles de jugadores y equipos
  • Mantener bajas las tarifas de la liga 
  • Adoptar la diversidad y la competencia abierta

La misión de US Club Soccer es fomentar el crecimiento y desarrollo de clubes de fútbol en todo el país, para crear el mejor ambiente de desarrollo posible para jugadores de todas las edades en cada club. El vehículo principal para lograr esa ambición es Players First: una marca y experiencia de fútbol holística para padres y jugadores que enfatiza el desarrollo de cada individuo a su máximo potencial, y ayuda a los padres a tomar mejores decisiones sobre donde sus hijos deben jugar.

La filosofía de Players First está respaldada por los mejores socios y recursos de su clase, incluyendo LaLiga, y está anclada en cinco pilares: Desarrollo de Clubes, Desarrollo de Coaching, Desarrollo de Jugadores, Participación de Los Padres & Educación y Salud del Jugador & Seguridad.

En particular, Player Health & Safety es el énfasis, ya que US Club Soccer se enorgullece de fomentar el ambiente más seguro para los jugadores en los deportes juveniles. US Club Soccer ha implementado las mejores verificaciones de antecedentes, como parte de su proceso de selección de antecedentes para todo el personal registrado. El esfuerzo coincide con un requisito para que el personal registrado termine un curso de reconocimiento de lesiones en línea de Sideline Sports Doc/US Club Soccer, así como entrenamiento en línea de SafeSport.

ACERCA DE OREGON PREMIER LEAGUE:

La Oregon Premier League es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo desarrollar oportunidades de fútbol competitivo abiertas y diversas para los jugadores de fútbol juvenil en Oregón. Sancionada por US Club Soccer, la OPL ofrece una gama de ligas competitivas, torneos, educación y eventos para jugadores de grupos de edades 9U a 19U para niños y niñas.

Numero de teléfono: 1-800-531-7889, Ext. 5 |  Email: info@oplsoccer.com | Pagina web: www.oplsoccer.com