Spanish FAQs

Preguntas Frecuentes Sobre El Registro

 

1. Soy un nuevo gerente de equipo ¿qué debo hacer? ¿Cómo puedo empezar?

Hay enlaces a varios documentos en el lado izquierdo de la página de inicio en “Quick Links” con los que todos los administradores deben familiarizarse. Hay un Manual de Gerente, Reglas de La Liga, Procedimientos de Partido, Preguntas Frecuentes y otros documentos. Después de revisar estos documentos, cualquier pregunta puede ser dirigida a info@oplsoccer.com.

 

2.  ¿Cómo registro un equipo en la liga de OPL?

Los equipos deben registrarse en www.oplsoccer.com. Hay un enlace de "Registro" en el sitio web que enumerará todos los registros abiertos. Si su equipo ya ha jugado en OPL, el equipo debe registrarse a través de su página de equipo por los enlaces en el lado izquierdo de la página que enumeran todos los equipos que regresan.  El registrador del Club u otro representante del club puede registrar equipos nuevos o existentes a través del Directorio de Clubes. Si usted esta registrando un equipo nuevo en OPL, haga clic en el "Apply for..." enlace para la liga o torneo apropiado bajo el enlace “Register” del sitio web de OPL.

 

3.  Somos un equipo independiente; ¿podemos jugar en una liga de OPL?

Los equipos deben registrarse como club bajo las directrices de US Club Soccer. El número mínimo de equipos para formar un club es 3, según las reglas de US Club.

 

4.  ¿Qué hago si mi club no aparece en el menú desplegable dentro de la aplicación?

Si un club es nuevo en la OPL, elija "new club to be added" y luego envíe un correo electrónico a info@oplsoccer.com con el nombre del club, dirección, correo electrónico, número de teléfono y una persona de contacto para que el club pueda ser agregado a nuestro Directorio de Clubes. 

 

5.  ¿Qué debo poner para afiliación en la solicitud?

La afiliación se refiere a la organización estatal con la que su equipo juega la mayor parte del tiempo durante el año. Para los equipos de Oregón seria OYSA o US Club.

 

6.  ¿Cómo determino el nivel de juego? 

El entrenador del equipo o el director de coaching deberían tener una buena idea de cual es el nivel del equipo. Para la competencia de ligas, a menos que se solicite lo contrario, los equipos normalmente comenzaran en una División Clásica. Este nivel es para el nivel actual de juego. 

 

7.  ¿Necesito completar todo el historial del equipo?

La liga se basa en esta información para encontrar la mejor ubicación para todos los equipos que participan en la liga o torneo.

 

8.  ¿Tengo que pagar en el momento del registro?

Se prefiere que todos los registros se paguen en el momento del registro. Un equipo puede pagar con cheque, solo si la "opción pagar por cheque" aparece en la página de salida. No todas las inscripciones de ligas y torneos tendrán una opción de pago por cheque, por lo que es mejor estar preparado para pagar con una tarjeta de crédito. 

 

9.  He registrado nuestro equipo, pero en la página de salida, pagar con cheque no era una opción. No tenía una tarjeta de crédito en el momento, así que salí sin enviar. ¿Puedo volver y terminar mi aplicación?

Todos los registros siguen apareciendo en el sistema, incluso si la aplicación no ha sido enviada oficialmente. Debería poder acceder a su aplicación a través de la página de su equipo. Si es un equipo nuevo, tendrá que iniciar la aplicación nuevamente. Si ha enviado un nuevo registro, envíe un correo electrónico a info@oplsoccer.com haciéndonos saber que pudo haberse registrado dos veces. Eliminaremos el registro que este incompleto.

 

10.  Mi club está pagando la tarifa de registro para nuestro equipo, ¿hay algo que tenga que hacer?

Si aparece la opción "pagar por cheque", puede hacer clic en eso y trabajar con el registrador o tesorero de su club para que se pague el saldo. Si la opción "pagar con cheque" no está disponible, tendrá que pagar en el momento de la registración y recibir un reembolso por parte del club o hacer arreglos para que los contactos apropiados del club paguen en ese momento.

 

11.  Registré el equipo, pero tenemos que retirarnos, ¿recuperaremos nuestro dinero?

Los reembolsos dependerán de cuándo retire a su equipo. Consulte nuestras Políticas Financieras ubicadas en “Quick Links” en nuestra página de inicio.

 

12.  Nos registramos como un nuevo equipo, pero realmente somos un equipo existente ¿eso importa?

Sí importa. Si es un equipo que regresa y se registra como nuevo equipo, se perderá todo el historial del equipo. Las páginas no se pueden combinar. Si el registro aun esta abierto, puede volver a registrarse como un equipo que regresa y notificar a la liga que se está volviendo a registrar de la manera correcta. Trabajaremos con usted para asegurarnos de que se acepte la aplicación correcta y se elimine la incorrecta.

 

13.  Intenté registrarme como un equipo que regresaba, pero soy un nuevo gerente y no tengo acceso, ¿cómo puedo acceder a la página de nuestro equipo?

El primer paso sería ponerse en contacto con el ex gerente del equipo para que esa persona proporcione la información necesaria o que agregue el nuevo administrador a la página del equipo. Si eso no es posible, envíe un correo electrónico a info@oplsoccer.com y solicite ser añadido como gerente. Por favor, asegúrese de incluir el nombre del equipo, la división, el género y la liga.  Una vez que hayamos añadido el nuevo gerente, le enviaremos por correo electrónico el nuevo número de pin. Si alguien que no sea el nuevo gerente solicita que un nuevo gerente se agregue, entonces se le enviará un correo electrónico que le permitirá al gerente saber que la información de inicio de sesión está disponible y puede ser recuperado por el nuevo gerente.

 

14.  ¿Puede nuestro equipo jugar en el próximo grupo de edad?

Esto depende de la liga. Los equipos que compiten en la OPL Div 1 (Oregon Premier League) deben jugar a la edad adecuada. En otras ligas los equipos pueden jugar, pero deben recibir la aprobación de la liga.

 

15.  A nuestro equipo le gustaría jugar al más alto nivel, ¿cómo lo hacemos?

La colocación del equipo se basa en la competencia. Para los equipos que ya están en OPL, hay un sistema de promoción y descenso en su lugar para que los equipos puedan moverse hacia arriba y hacia abajo basado en el nivel de juego. Esta información debe incluir los resultados recientes del torneo y de la liga y los nombres de los oponentes. La información debe enviarse por correo electrónico a info@oplsoccer.com. Los equipos también deben cumplir todos los requisitos establecidos en las reglas de OSPL. 

 

Registro de Jugadores: Obteniendo tarjetas para jugadores por US Club

 

1.  ¿Cómo obtengo tarjetas de jugador de US Club?

Primero, un equipo debe tener una página de equipo en US Club. Para registrarse en US Club y obtener una página de equipo, consulte la sección “General Questions” sobre OPL y US Club.

 

2.  Somos un nuevo club/equipo y nos gustaría participar en las Ligas de OPL? ¿Por dónde empezamos?

Una vez que tenga una página de equipo en US Club, puede trabajar con el registrador del club para subir certificados de nacimiento o pasaportes para cada jugador y preferiblemente una foto digital de cada jugador, aunque no se requieren fotos en ese momento. Las fotos se pueden adherir directamente a la tarjeta en una fecha posterior. Una vez que la información ha sido ingresada en el sistema, se pueden ordenar las tarjetas para los jugadores. Deben ser ordenados por alguien en el club con privilegios de registrador. El pago debe hacerse al mismo tiempo. Para conocer los costos de las tarjetas de los jugadores, visite el sitio web de US Club. Puede encontrar más información sobre el registro en el sitio web de US Club.

 

3.  ¿Necesito proporcionar un certificado de nacimiento?

Se puede utilizar un certificado de nacimiento, pasaporte o licencia de conducir para documentar la fecha de nacimiento del jugador.

 

4.  ¿Los entrenadores y gerentes también tienen que tener tarjetas de US Club?

Sí, todos los entrenadores y gerentes también deben tener una tarjeta oficial de US Club. Cada gerente y entrenador debe completar la aplicación de “Risk Management” que se encuentra en el sitio web de US Club. Esto debe presentarse para que se emita una tarjeta.

 

5.  El entrenador ya tiene un número RMA de Oregon Youth Soccer ¿todavía necesita completar la aplicación de “Risk Management” de US Club?

Sí, US Club y Oregon State tienen diferentes procesos y la información no se transfiere de una organización a otra. 

 

6.  ¿Dónde puedo encontrar el US Club “medical release form”?

Los “medical releases” se pueden encontrar en el sitio web de US Club bajo la pagina de “Registration” y procediendo a “Forms and Documents”. 

 

7.  Las tarjetas de los jugadores han sido ordenadas, pero aún no las tenemos y nuestro primer partido está a menos de una semana, ¿qué debemos hacer?

US Club suelen ser muy buenos en procesar las tarjetas para los jugadores dentro de pocos días. En otoño tomará más tiempo ya que todas las ligas en todo el país comienzan al mismo tiempo. Siempre es mejor darle a US Club de siete a diez días para procesar todas las tarjetas, especialmente antes de la temporada de otoño. Si no puede darle a US Club una semana más o menos para procesar las tarjetas, puede ser una buena idea que su registrador verifique las tarjetas de los jugadores dos o tres días antes de la fecha de su primer partido. * Si las tarjetas para los jugadores se han ordenado, pero no han llegado, la liga puede otorgar permiso para que los jugadores jueguen el primer partido de la temporada sin la tarjeta, esta es una excepción.

* Tenga en cuenta que las oficinas de US Club están en la costa este, lo que significa que sus oficinas cierran a las 3:00 PM hora del Pacífico. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes y cierran los sábados y domingos.

Por favor, asegúrese de dejar suficiente tiempo para que el registrador o las oficinas de la liga se pongan en contacto con las oficinas de US Club. Solicitar ayuda a las 5:00 pm del viernes por la noche no deja al registrador ni al representante de la liga ningún momento para comunicarse con US Club. 

 

8.  Tenemos un nuevo jugador y el/ella ya tiene una tarjeta de jugador del US Club de otro club, ¿necesita nuestro equipo pedir una nueva?

Sí, cuando un jugador se mueve de un club a otro, se debe solicitar una nueva tarjeta con el club actual nombrado en la tarjeta.

 

9. No se puede emitir una nueva tarjeta de jugador porque el jugador no ha sido liberado del club. ¿Cómo puedo liberar a un jugador de otro club?

El registrador del Club debe comunicarse con el otro club y solicitar que el jugador sea liberado.

 

10. El Club no liberará a un jugador que nos gustaría añadir, ¿qué debemos hacer?

Los jugadores/padres suelen firmar un contrato con un club al unirse. Se requiere que los jugadores/padres cumplan con ese contrato incluso si dejan el club en medio de una temporada. La mayoría de las veces los clubes no liberarán a los jugadores que no hayan cumplido con sus obligaciones financieras. El jugador/padre debe ponerse en contacto con el club para ver por qué no se está liberando la tarjeta. El club y el padre/jugador tendrán que resolver esto. Si el club está reteniendo la tarjeta, aunque el padre/jugador tenga pruebas de que se han cumplido todas las obligaciones, el registrador debe ponerse en contacto con el administrador de la región en US Club.

 

Programación y Colocación de Equipos

 

1.  ¿Puede nuestro equipo jugar en el próximo grupo de edad?

Esto depende de la liga. Los equipos que compiten en la OPL Div 1 (Oregon Premier League) deben jugar a la edad adecuada. En otras ligas los equipos pueden jugar, pero deben recibir la aprobación de la liga.

 

2.  A nuestro equipo le gustaría jugar al más alto nivel, ¿cómo lo hacemos?

La colocación del equipo se basa en la competencia. Para los equipos que ya están en OPL, hay un sistema de promoción y descenso en su lugar para que los equipos puedan moverse hacia arriba y hacia abajo basado en el nivel de juego. Esta información debe incluir los resultados recientes del torneo y de la liga y los nombres de los oponentes. La información debe enviarse por correo electrónico a info@oplsoccer.com. Los equipos también deben cumplir todos los requisitos establecidos en las reglas de OSPL. 

 

3.  Mi equipo ha sido colocado en la división equivocada, ¿cómo podemos cambiar eso?

Las colocaciones de los equipos deben discutirse con el Director de Coaching (DOC) del club, si no hay un DOC, entonces el entrenador del equipo. El DOC o el gerente del equipo deben comunicarse con la liga para discutir la colocación del equipo. Si el equipo es nuevo en la liga, cualquier solicitud de colocación debe enviarse por correo electrónico antes del cierre del registro a info@oplsoccer.com. Las solicitudes de colocación deben provenir del DOC o del entrenador.

 

4.  ¿Cómo edito mi programación/schedule?

Un entrenador o gerente que puede iniciar sesión en la página de su equipo de OPL, puede desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de la página del equipo y la programación se cargará. Una vez que la programación sea visible habrá un botón para hacer clic que dice "Edit". La hora, la fecha, la ubicación y la puntuación se pueden editar. 

 

5.  Mi campo no está en la lista ¿cómo agrego un nuevo campo a la lista?

Algunos campos se conocen con más de un nombre. Intenta con otros nombres conocidos. Los estadios y campos de las escuelas se nombran primero por el nombre de la escuela y segundo por el nombre del campo.

Si el campo todavía no se puede encontrar con nombres alternativos, envié por correo electrónico el nombre del campo, la dirección incluyendo la ciudad, el estado y el código postal a info@oplsoccer.com. Por favor, incluya si el campo tiene luces, o si es pasto o césped artificial. Agregaremos el campo a la lista. 

 

6.  La información del juego (tiempo y ubicación) no se ha publicado, ¿con quién me comunico para obtener la información?

Los equipos deben publicar la hora y la ubicación del juego al menos 72 horas antes de la fecha del juego. Si la información no está publicada, póngase en contacto con el entrenador o gerente del equipo local. Si el equipo local no tiene la información del juego dentro de ese período de tiempo, debe comunicarse con el equipo visitante sobre lo que está sucediendo y cuándo estará disponible esa información. 

 

7.  Está dentro de la ventana de 72 horas y la información del partido aún no está publicada. ¿El equipo local perderá por descalificación?

Hay ocasiones en las que los equipos locales pueden no conocer la información del partido dentro del plazo requerido. Si ese es el caso, el equipo local debe estar en comunicación con el equipo visitante y mantener al equipo actualizado sobre la situación. En cuanto la información esté disponible, debe ser dada al equipo visitante. En la mayoría de los casos, el equipo local no perderá por descalificación a menos que el entrenador o el gerente retengan deliberadamente información del equipo visitante. La liga tiene derecho a que el equipo local reprograme el partido debido a un aviso tardío.

 

¡Recuerde que la prioridad es jugar el partido!

 

8.  ¿Puedo reprogramar un partido?

Los equipos tienen la capacidad de reprogramar partidos, pero no se debe abusar de esa flexibilidad. OPL les permite a los equipos reprogramar partidos principalmente debido a problemas de campo y complicaciones relacionadas con el clima. Los equipos no deben abusar de esta flexibilidad para reprogramar los partidos simplemente por los entrenadores o jugadores que no pueden llegar al partido de último momento, incluso si significa que el equipo estará corto en jugadores. Los partidos no deben ser reprogramados alrededor de eventos nacionales como el Super Bowl, el torneo de baloncesto de la NCAA, etc., ni los equipos deben reprogramar los juegos para hacer un calendario personalizado para que terminen la liga en un período de tiempo más corto.   Si un equipo se inscribe para jugar en una liga de OPL, entonces el equipo está haciendo un compromiso con la liga y con los otros equipos para que sea una prioridad.


Entendemos que habrá circunstancias que pueden requerir que los juegos se reprogramen, pero respete el compromiso que ha hecho el equipo y sea respetuoso con otros equipos cuando intente reprogramar los juegos.

 

9.  ¿Necesito la aprobación de la liga para reprogramar un partido?

Si la reprogramación de un partido implica un fin de semana de doble jornada, entonces la liga necesita aprobar el cambio. En la mayoría de los casos, la liga no tendrá que aprobar las reprogramaciones de partidos. Si los equipos están teniendo problemas para llegar a un acuerdo, entonces la liga puede intervenir y permitir o denegar la reprogramación.

 

10.  ¿Cómo puedo reprogramar un partido que no implica doble jornada?

El entrenador o gerente del equipo deben ponerse en contacto con el otro equipo para ver si es posible una reprogramación. Ambos equipos deben aceptar reprogramar el partido y trabajar juntos para encontrar una fecha y hora mutuamente agradables para el partido. Si un equipo no está de acuerdo en reprogramar el juego dentro de las 72 horas previas al partido, la fecha y hora del juego permanecerán vigentes a menos que existan circunstancias atenuantes, como cierres de campo o interrupciones climáticas.

 

11.  Los horarios aún no han salido y sé que hay un fin de semana que no podemos jugar ¿puedo solicitar un cambio de horario?

OPL trabajará con los equipos de la mejor manera posible para acomodar ciertas solicitudes de horarios ANTES de que los partidos sean programados por la liga. Todas las solicitudes de horarios deben presentarse antes del cierre de registro. Una vez que se publican los horarios, los equipos pueden realizar cambios de horario, excepto en la Liga de Desarrollo (OPL Development League). Los cambios de horario deben ser acordados por ambos equipos. El formulario de solicitud de horario (Schedule Request Form) se puede encontrar en el “Manager’s Corner” bajo el menú deplegable de “League Info”.

 

12.  Nuestro programador de campo desea tener acceso a la programación de horarios de nuestro club, ¿hay alguna manera de reunir todos los horarios de nuestros clubes?

Los programadores de campo deben hablar con el presidente o representante del club que tiene derechos administrativos en el sitio del club. Esa persona puede otorgar derechos de administrador al planificador de campo. Una vez que haya iniciado sesión en el Directorio del club, haga clic en Horarios del club (Club Schedules).

 

 13.  ¿Cómo cambio el nombre del equipo tal como aparece en la programación de partidos?

El nombre del equipo se extrae directamente de la aplicación. Una vez que un equipo está registrado, el gerente o administrador tendrá que comunicarse con la liga para cambiar el nombre del equipo en la aplicación. Póngase en contacto con info@oplsoccer.com e incluya el nombre del equipo, el grupo de edad, la división y la liga en el correo electrónico.

 

14.  ¿Cuándo se publicarán los horarios de nuestros partidos?

Por lo general, los horarios se publican de siete a diez días después del cierre del registro. La excepción a esto es la liga de otoño. El calendario de la liga de otoño se publica a mediados o finales de agosto.

 

15.  ¿Por qué nuestro juego esta resaltado en rosa en el calendario?

Esto indica que existe un conflicto de campo para este juego en particular. Significa que se programaron varios partidos al mismo tiempo o interfieren si no cumplen con el bloqueo de tiempo recomendado por las ligas por grupo de edad. 

 

Procedimientos de Partido, Listas y Puntajes

 

1.  ¿Cómo imprimo una lista oficial de US Club?

La lista oficial de US Club debe imprimirse desde la página de su equipo en US Club. Una vez registrado, vaya a la administración de jugadores, haga clic en el botón de vista junto a su equipo y haga clic en el botón Imprimir lista en la parte superior de la página. El sistema debe generar una copia en formato pdf de la lista oficial de US Club.

 

2.  ¿Dónde encuentro la lista del día del juego?

Una lista del día del juego, que no debe confundirse con la Lista Oficial de US Club, se puede encontrar en la Sección de Formularios (Forms Section) del Manual de Gerentes (Manager’s Handbook) que se encuentra en el menú desplegable de la Liga (League Info) en el sitio web.  

 

3.  Antes del primer partido de la liga, todos los equipos deben enviar una copia de la lista oficial actual de US Club a las oficinas de la liga en info@oplsoccer.com.

 

4.  ¿Necesito tener una Lista Oficial de US Club y una Lista del día del juego?

Para los partidos de liga y la mayoría de los torneos, necesitarás ambos. La lista oficial de US Club muestra a todos los jugadores en la lista, que pueden ser de hasta 26. La lista del día del juego muestra qué jugadores jugarán durante un partido en particular, máximo 18 para los grupos de mayor edad y máximo 14 para U-11 a U-9, y 8 para U-7 y U-8. Los gerentes deben tener una copia de ambas listas en cada partido. Antes del inicio del juego, los equipos deben intercambiar las Listas Oficiales de US Club junto con una copia de la lista del día del juego y proporcionar tres copias de la lista del Día del Juego al árbitro.  Por favor, consulte las reglas específicas para los torneos para conocer los requisitos, ya que pueden cambiar dependiendo del torneo. 

 

5.  ¿Cómo se publica el marcador de un partido?

El marcador se puede reportar de dos maneras, un gerente o entrenador puede iniciar sesión en la página del equipo en OPL y hacer clic en “Report a score”. En otra manera, un representante del equipo puede llamar con el marcador. Para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo, consulte “Match Procedures” en la sección del formulario del “Manager’s Handbook”.  La información también se encuentra en el lado derecho de la página de horarios para cada liga. 

 

6.  Se ingresó un marcador incorrectamente ¿cómo lo puedo cambiar?

Una vez que el gerente ha ingresado un marcador, tendrá que ser cambiada por un administrador de la liga. Para que se pueda ajustar la puntuación, llene el formulario nombrado “Score Correction Report”, que se puede encontrar en la sección de “Forms and Policies” dentro del “Manager’s Handbook”. El Manual se encuentra en el menú desplegable de “League Info” en el sitio web de OPL. 

 

 7.  Nuestro equipo reportó el resultado, pero el sitio web no ha sido actualizado. ¿A quién debemos contactar?

El equipo ganador debe reportar el marcador final. En caso de empate, ambos equipos deben reportar el marcador. Si la puntuación no se muestra dentro de las 24 horas después de reportar el resultado, intente reportar el marcador de nuevo. Si no puede hacerlo, llene el formulario nombrado “Score Correction Report”, que se puede encontrar en la sección de “Forms and Policies” dentro del “Manager’s Handbook”.

 

Directorio de Clubes

 

1.  ¿Qué es el directorio de clubes? 

El Directorio de Clubes es una lista de todos los clubes que participan en las ligas de OPL. Los administradores pueden usar el Directorio de Clubes para registrar equipos para ligas y torneos, programar partidos para todos los equipos en un solo lugar, listar la información del club al público en general.

Es importante que los administradores del club aparezcan en el directorio y se mantengan actualizados, ya que esa lista es la forma en que la liga se comunica con los Directores de Coaching, los presidentes del club, los registradores y otros funcionarios del club. No le damos esta información a nadie.

 

2.  ¿Dónde puedo encontrarlo?

El Directorio de Clubes se puede encontrar en la página “About Us” en nuestro sitio web en el lado izquierdo bajo enlaces rápidos “quick links”.

 

3.  ¿Cómo conseguimos que nuestro club aparezca en el Directorio de Clubes?

Envíe un correo electrónico a info@oplsoccer.com con el nombre del club, la dirección, la dirección del sitio web, el número de teléfono y los nombres e información de contacto de al menos un funcionario del club que deba tener derechos administrativos en el sitio del club.

 

4.  ¿Cómo cambio o agrego información al Directorio de Clubes?

Póngase en contacto con el funcionario del club que tenga derechos de administrador en el sitio del club. Esa persona puede hacer cambios en el sitio. 

 

5.  Nuestro planificador de campo gustaría tener acceso a los horarios de partidos de nuestro club, ¿hay alguna manera de reunir todos los horarios de todos nuestros equipos?

Los planificadores de campo deben hablar con el presidente o representante del club que tenga derechos administrativos en el sitio del club. Esa persona le puede conceder derechos administrativos al planificador de campo. Una vez que haya iniciado sesión en el Directorio del Clubes, haga clic en “Club Schedule”.